PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA OBSERVA Y TRANSFORMA

Jueves, 4 Junio, 2020

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA OBSERVA Y TRANSFORMA

Finaliza la participación del CEIP-SES-AEPA Entre Culturas en el Proyecto de Innovación Educativa Observa y transforma por segundo año consecutivo. Básicamente, este proyecto se fundamenta en el intercambio de experiencias y buenas prácticas educativas a través de la observación directa.  Como centro receptor, acogimos a seis maestras visitantes que se nutrieron de las Actuaciones de Éxito Educativo que se desarrollan en nuestro centro y de las principales características de nuestra Comunidad de Aprendizaje. Por otro lado, varios fueron los maestros de nuestro centro que se desplazaron a observar a otros colegios adquiriendo nuevos conocimientos que podrán implantar en su trabajo diario.

Esperamos que este tipo de proyectos continúen en años sucesivos porque permiten un aprendizaje esencial, renovando y adquiriendo nuevas estrategias y metodologías entre el profesorado de la mejor manera posible, la experimentación y observación directa.